Entendiendo a los Músculos para Hacerlos Crecer

Todos conocemos a los músculos como aquellos que dan movimiento y protección a nuestro cuerpo. También son los que muchos nos encanta poder lucirlos cada vez que tenemos una oportunidad. Pero realmente ¿Qué conoces de ellos? ¿Sabes cómo trabajan y se desarrolla la masa muscular? Quizá respondiendo estas pregunta puedas obtener las claves para conseguir que se desarrollen de forma más eficiente, así que sigue leyendo porque a eso es lo que va esté artículo.

Dieta Para Subir de Peso y Aumentar Masa Muscular (Ideal para Ectomorfos)

En un artículo anterior vimos una rutina que pueden practicar los ectomorfos para comenzar a desarrollar su masa muscular. Sin embargo, ni esta ni cualquier otra rutina podrá reflejar los resultados esperados si no son acompañadas por una buena dieta que te permita subir algunos kilogramos de peso de puro músculo. A continuación veamos un poco más al respecto

Rutina de Ejercicios para Potenciar el Desarrollo Muscular de un Ectomorfo (Muy Delgado)

Quizá las personas con somatotipo ectomorfo son las que más problemas presentan al querer desarrollar una masa muscular grande y fuerte, esto debido a lo difícil que resulta para ellos ganar peso y volumen gracias a su metabolismo tan acelerado. 

Por lo general son quienes inician con mayor entusiasmo un entrenamiento con pesas pero terminan más decepcionados al ver que, a pesar de todo sus esfuerzos, no logran deshacerse de ese cuerpo delgado. Por esta razón a continuación presentaremos una rutina diseñada pensando en este tipo somático. 

¿Cómo debes Entrenar de acuerdo a tu Tipo de Cuerpo? - Optimiza tu Desarrollo de Masa Muscular

Quizá la mayor falla que se tiene cuando se tiene cuando se inicia una rutina para ganar masa muscular es no ejecutar los ejercicios que mayores beneficios traigan a tu tipo de cuerpo (somatotipo). Por lo tanto, debes estar atento a las diferencias en el programa de formación que existen dependiendo si eres ectomorfo, endomorfo o mesomorfo, las cuales veremos a continuación.

Suplementos, Vitaminas y más Consejos para Potenciar tu Energía durante el Entrenamiento

Sin duda algo que es fundamental para poder llevar a cabo cualquier rutina para aumentar masa muscular es tener la suficiente energía física y mental que nos permita realizar todo el ejercicio sin claudicar a la mitad o que desistas porque “hoy estoy muy cansado para ir al gimnasio”. Por eso, para ayudarte a evitar que eso ocurra y no se convierta en un pretexto más a continuación conocerás algunos consejos y suplementos para potenciar tu carga energética.

Rutina para Aumentar Masa Muscular ideal para Principiantes

Desarrollar el cuerpo que deseas requiere mantener tu constancia y dedicación enfocada en alcanzar tu meta alcanzar de aumentar la masa muscular para poder una estructura fuerte y bien definida. Desafortunadamente hay muchas personas que tienen todas las ganas pero no saben exactamente por donde comenzar. Y al final terminan exhaustos sin obtener los mejores resultados.

Por esta razón, la rutina que se presenta a continuación tiene como finalidad servir como guía para aquellos que apenas empiezan en este mundo y ayudarles a obtener la ganancia muscular esperada en el menor tiempo. 

¿Quieres Empezar a Desarrollar tu Masa Muscular en el Gimnasio? - 10 Preguntas que podrías estar haciéndote

Antes de inscribirte en un gimnasio para comenzar a entrenar frecuentemente comienzan a surgir algunas dudas referentes a cual es la mejor manera de hacerla para conseguir los resultados que deseas. A continuación responderemos algunas que consideramos más frecuentes, con el fin de orientarte hacía la consecución de tus objetivos.  

¿Quieres Bajar de Peso Rápido? Aprende a Diseñar una Dieta Efectiva

Yo no te conozco, pero estoy seguro de saber cómo te sientes: estás cansado, quieres bajar de peso rápido pero ninguna dieta que has elegido te ha funcionado muy bien o la restricción de tus alimentos favoritos te he hecho la vida miserable. Puede resultar difícil y llevarte a perder los ánimos para hacer deporte. Al final, terminas frustrado y lo peor, sin lograr reducir los kilogramos que deseabas

Sin embargo, para poder evitar todo esto y rendirnos frente al excedente de kilos lo más conveniente es elegir una "no-dieta" que te ayude a alcanzar tus metas y tener éxito, logrando así cambiar tus hábitos alimenticios al mediano y largo plazo.

La Importancia de Incluir los Ácidos Grasos en tus Dietas para Aumentar masa Muscular

Muchas personas no prestan la debida atención a consumo de las llamadas grasas saludables (ácidos grasos esenciales) y esto puede poner en peligro tus objetivos de entrenamiento

Por lo general, la gente fija su atención sobre las proteínas ya que para ellos representan la construcción de masa muscular. Haciendo a un lado una categoría de nutrientes fundamental como los son los ácidos grasos

Los Mejores Ejercicios para Ganar Masa Muscular

Es común encontrarnos en el Gimnasio con personas que entrenan de una forma caótica, sin ninguna estructura, sin tener un objetivo bien trazado. Lo que a la larga provocarán sólo pierdan su tiempo sin obtener ningún resultado. Si lo que deseas es ganar masa muscular y fuerza de la forma más rápida, entonces debes conocer cuáles son los mejores ejercicios que podrán ayudarte a alcanzar esa meta.

Por eso a continuación tienes un top ejercicios básicos para potenciar el desarrollo muscular, divididos en cada sección del cuerpo y sin los cuales seguramente tu rutina estaría incompleta.

Excelentes Ejercicios para Bajar la Panza Rápido - A quemar esa Grasa Abdominal

A menudo gente se pregunta ¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar la panza rápido? Y en muchas ocasiones caen en la popular idea de que realizando una ardua rutina de ejercicio abdominal serán capaces de quemar toda esa grasa que rellena su vientre en unas cuantas semanas. Siendo este uno de los mitos que más envuelven este mundo del fitness.

Que Papel juegan las Vitaminas para Aumentar Masa Muscular

Cuando queremos aumentar nuestra masa muscular, por lo general, ponemos nuestra atención sólo en los macronutrientes que incluimos en nuestra dieta (proteínas, hidratos de carbono y grasas) dejando de un lado aquellos micronutrientes que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar correctamente, es decir, las Vitaminas. Por lo que a continuación conocerás el valioso papel que estas últimas desempeñan.

3 Batidos de Proteínas ideales para Aumentar Masa Muscular

Como ya sabes, si quieres aumentar tu masa muscular debes incluir una buena cantidad de proteínas en tu dieta. Hay muchas fuentes de proteínas (carne, productos lácteos, huevos, etc), pero no siempre hay suficiente tiempo para cocinar y preparar una comida sólida.

En estos casos, y especialmente cuando el cuerpo necesita nutrientes de forma rápida (por la mañana y después del entrenamiento), los batidos de proteínas son una muy excelente y conveniente opción.

La Verdad Sobre la Dieta a base de Puras Proteínas para Aumentar Masa Muscular

Como bien sabes, las proteínas conforman un macronutriente indispensable a la hora de aumentar nuestra masa muscular, debido a que son estás las que permitirán que el tejido de los músculos se regenere y crezca. Sin embargo, es probable que no tengas idea de cual es la cantidad óptima de su consumo, lo que te puede llevar a improvisar entre diferentes tipos de alimentos, polvos, así como aumentar y disminuir sus cantidades indiscriminadamente.

4 Suplementos útiles para Aumentar Masa Muscular

Sin duda la utilización de suplementos puede ser de gran ayuda para aumentar nuestra masa muscular rápidamente, en especial para aquellas personas que realmente les cuesta trabajo este aspecto, como los ectomorfos. Sin embargo, en general el conocimiento en este aspecto es muy básico, por lo que es común que las personas se la pasen probando entre diversos polvos, líquidos y pastillas sin tener resultados exactos.

Las Dietas para Ganar Masa Muscular - 5 Factores Importantes Que Debes Saber

No cabe duda que nuestra alimentación es la parte más importante que define nuestra anatomía, e incluso muchos entrenadores manifiestan que si no ingieres los alimentos adecuados de casi nada servirán todas las horas que pases en el gimnasio levantando pesas.

El problema surge cuando no tienes idea de que es lo que debes consumir y te la pasas improvisando dietas que ves o escuchas por diferentes medios, lo que te podría llevar a la frustración al no ganar la masa muscular que deseas. Por eso es importante que eches un ojo sobre algunos puntos relevantes en relación a la nutrición.

¿Sabes Cuál es tu Somatotipo? - Su relevancia en el Desarrollo Muscular

A pesar de que la Teoría del Somatotipo fue elaborada por el psicólogo William H. Sheldon en su afán por explicar algunos aspectos conductuales tomando como base la composición corporal del individuo, la clasificación que propone ha sido de gran utilidad para la personalización de los programas de entrenamiento físico. Por tanto a continuación aprenderás a identificar tu tipo somático y como debe ser tu entrenamiento.

Ejercicios Para Fortalacer los Brazos Sin Pesas

Aunque no hay duda de que el ejercicio con pesas es lo ideal para conseguir un aumento de masa muscular óptimo, sin embargo en ocasiones, ya sea debido a la falta de tiempo o por diferentes circunstancias, nos es difícil acudir a un gimnasio,  por lo que estos ejercicios son una opción que nos permitirá seguir fortaleciendo tu cuerpo, además funcionan perfectamente para que los principiantes comiencen endurecer sus brazos de forma fácil.

Como Hacer Ejercicio con Pesas - 7 puntos para empezar


Aunque todo el mundo ya sabe que el ejercicio con pesas es la mejor forma por excelencia para ganar masa muscular rápidamente, muy pocos saben cual es la forma correcta de hacerlo, sobretodo si nunca antes lo habían hecho. Por eso, aquí te van algunos puntos a tomar en cuenta al comenzar tu rutina.
 

Anabólicos artificales para aumentar la masa muscular

La Testosterona es la hormona anabólica por naturaleza que nos ayuda en la ardua tarea de aumentar masa muscular, por lo que en muchas ocasiones recurren a opciones sintéticas con el fin de obtener mayor capacidad para incrementar la musculatura. Descubre más sobre esto anabólicos a continuación

7 Secretos para Incrementar Los Niveles de Testosterona Naturalmente

La Testosterona además de otorgarnos todos los rasgos que distinguen al sexo masculino, también es la hormona anabólica por excelencia, por lo que es un factor esencial para la formación de unos músculos grandes y fuertes. Invariablemente, todos tenemos la capacidad de producirla en mayor o menor grado, dependiendo de ciertas circunstancias como la edad, los genes, hábitos alimenticios, etc.

Por esa a continuación podrás aprender como aumentar y mantener estables sus niveles para tu beneficio.

El Papel de la Testosterona en el Desarrollo muscular


Muchas veces cuando inicias algún programa de ejercicio, comienzas a llenarte de información sobre alimentación, rutinas, etc. Y en ocasiones, después de meses, puedes llegarte a frustrar porque no has logrado el desarrollo muscular que deseas, y quizá esta sea una de las razones que podrían explicar los escasos resultados obtenidos.

5 Factores Básicos para Aumentar La Masa Muscular

Realmente mucho se ha dicho acerca del Aumento de Masa Muscular: Que si es necesario vivir en un gimnasio o no se puede lograr sin la ayuda de anabólicos artificiales. Y la verdad es que esto es falso, por lo que te voy a enseñar algunos factores que afectan en el correcto desarrollo de la musculatura.

¿Las Mujeres prefieren Hombres Fuertes?


Existen investigaciones que indican que las mujeres han cambiado sus preferencias en relación al estado físico de sus parejas, en las que se dice que este ha pasado a segundo plano y que ahora su atención se enfoca mucho más en el tamaño de su cuenta bancaria que en el de sus músculos. Sin embargo, es algo innegable que la imagen del hombre musculoso sigue siendo admirada a lo largo y ancho del planeta y basta echarle un ojo a los galanes de las películas y series del mundo para darnos cuenta que es así. Entonces...