Anabólicos artificales para aumentar la masa muscular

La Testosterona es la hormona anabólica por naturaleza que nos ayuda en la ardua tarea de aumentar masa muscular, por lo que en muchas ocasiones recurren a opciones sintéticas con el fin de obtener mayor capacidad para incrementar la musculatura. Descubre más sobre esto anabólicos a continuación

Anabólicos Artificiales para Aumentar la Masa Muscular

Los anabólicos artificiales, comúnmente conocidos como esteroides, son sustancias fabricadas en laboratorio las cuales son utilizadas popularmente por deportistas de alto rendimiento y físico constructivistas, debido a sus cualidades para aumentar las resistencia físico-atlética, así como su injerencia para ganar mayor masa muscular. Esto debido a que se trata de una forma sintética de testosterona y demás hormonas sexuales masculinas.

Es posible encontrarla en tres presentaciones: Administración oral, en pastillas o cápsulas (como oximetolona, oxandrolona, entre otras); administración intramuscular a través inyecciones (como la nandrolona); y administración cutánea, en crema o ungüento   

anabolicos para aumentar masa muscular

En realidad, el surgimiento de este tipo de sustancias se dio con fines medicinales, para tratar problemas como el poco desarrollo de los testículos, impotencia, o complemento para el tratamiento del VIH, ya que ayuda a reducir el desgaste del organismo.

Sin embargo, con el tiempo se percataron de que también tenía efectos sobre el incremento muscular, por lo que su uso se empezó a extender como complemento para el levantamiento de pesas, atletismo, béisbol, por lo que ha tenido que ser regulado los diversos organismos deportivos dado que utilizarlos significa  poseer una ventaja no ética en las competiciones. Incluso su prohibición va más allá, ya que en muchos países han alcanzado la característica de droga ilegal.
      
El problema con este tipo de medicamentos o fármacos, es que las personas que las utilizan tienden a caer en el abuso, debido a diversos factores, como pueden ser:

anabolicos para aumentar masa muscular
  • Adicción: se ha demostrado que tiene el mismo poder adictivo que cualquier tipo de droga, e inclusive se puede llegar a experimentar el síndrome de abstinencia al intentar dejarlas (depresión, fatiga, alteraciones del estado de ánimo, etc.).
  • Psicológicos: Existen trastornos mentales como la vigorexia o dismorfia muscular, en la cuales el paciente tiene una visión alterada de su imagen, observándose flacos y débiles, por lo que su obsesión para aumentar su masa muscular les hace abusar de estos anabólicos junto con otros suplementos, además de realizar sesiones exageradas de ejercicio.
Aunado a esto, la utilización de estos esteroides anabolizantes puede traer consigo diversos efectos secundarios, como pueden ser:
  • Cambios en el Estado de ánimo. Caracterizado por episodios de Ira, paranoia, que generalmente los lleva a actuar en forma violenta.
  • Alteraciones hormonales. Lo que los lleva a desarrollar características como: encogimiento de órganos sexuales, crecimiento de senos, calvicie e infertilidad.
  • Alteraciones cutáneas. Exceso de cebo en la piel, así como la aparición de acné.
  • Enfermedades Hepáticas. Pueden generar tumores y hemorragias en el hígado, llegando incluso a tener consecuencias fatales como cirrosis o cáncer.
  • Enfermedades Cardiovasculares. Tienen un efecto negativo en los niveles de colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de padecer arterosclerosis y por consecuencia, existe mayor probabilidad de sufrir infartos y otros problemas cardíacos.
En conclusión, el uso de los esteroides anabólicos-androgénicos (término correcto para estos fármacos), si pueden ayudarte a aumentar las masa muscular rápidamente, sin embargo, las consecuencias finales pueden ser muy desagradables y en ciertos casos, mortales. Por eso, lo mejor, es que utilices técnicas naturales para incrementar tus niveles de testosterona, lo que seguramente te ayudará a incrementar los músculos sin poner en riesgo tu salud.