Las Dietas para Ganar Masa Muscular - 5 Factores Importantes Que Debes Saber

No cabe duda que nuestra alimentación es la parte más importante que define nuestra anatomía, e incluso muchos entrenadores manifiestan que si no ingieres los alimentos adecuados de casi nada servirán todas las horas que pases en el gimnasio levantando pesas.

El problema surge cuando no tienes idea de que es lo que debes consumir y te la pasas improvisando dietas que ves o escuchas por diferentes medios, lo que te podría llevar a la frustración al no ganar la masa muscular que deseas. Por eso es importante que eches un ojo sobre algunos puntos relevantes en relación a la nutrición.

¿Sabes Cuál es tu Somatotipo? - Su relevancia en el Desarrollo Muscular

A pesar de que la Teoría del Somatotipo fue elaborada por el psicólogo William H. Sheldon en su afán por explicar algunos aspectos conductuales tomando como base la composición corporal del individuo, la clasificación que propone ha sido de gran utilidad para la personalización de los programas de entrenamiento físico. Por tanto a continuación aprenderás a identificar tu tipo somático y como debe ser tu entrenamiento.

Ejercicios Para Fortalacer los Brazos Sin Pesas

Aunque no hay duda de que el ejercicio con pesas es lo ideal para conseguir un aumento de masa muscular óptimo, sin embargo en ocasiones, ya sea debido a la falta de tiempo o por diferentes circunstancias, nos es difícil acudir a un gimnasio,  por lo que estos ejercicios son una opción que nos permitirá seguir fortaleciendo tu cuerpo, además funcionan perfectamente para que los principiantes comiencen endurecer sus brazos de forma fácil.

Como Hacer Ejercicio con Pesas - 7 puntos para empezar


Aunque todo el mundo ya sabe que el ejercicio con pesas es la mejor forma por excelencia para ganar masa muscular rápidamente, muy pocos saben cual es la forma correcta de hacerlo, sobretodo si nunca antes lo habían hecho. Por eso, aquí te van algunos puntos a tomar en cuenta al comenzar tu rutina.
 

Anabólicos artificales para aumentar la masa muscular

La Testosterona es la hormona anabólica por naturaleza que nos ayuda en la ardua tarea de aumentar masa muscular, por lo que en muchas ocasiones recurren a opciones sintéticas con el fin de obtener mayor capacidad para incrementar la musculatura. Descubre más sobre esto anabólicos a continuación