El Papel de la Testosterona en el Desarrollo muscular


Muchas veces cuando inicias algún programa de ejercicio, comienzas a llenarte de información sobre alimentación, rutinas, etc. Y en ocasiones, después de meses, puedes llegarte a frustrar porque no has logrado el desarrollo muscular que deseas, y quizá esta sea una de las razones que podrían explicar los escasos resultados obtenidos.


testosterona y desarrollo muscular

La Importancia de la Testosterona en el Desarrollo Muscular

¿Te has preguntado por qué algunas personas tienen más facilidad para desarrollar sus músculos que otras? ¿Será acaso una cuestión de la que sólo pueden disfrutar unos cuantos elegidos? En realidad la explicación puede ser mucho más sencilla y tiene que ver con los procesos orgánicos de cada organismo, en especial al relacionado con la hormona responsable de las características físicas y sexuales del género masculino: La Testosterona.

Como podrás darte cuenta, muchas de tus características físicas las heredaste de tu madre, padre, abuelos, tales como el color del cabello, los ojos, el tipo de piel, la estatura, etc. De esta misma forma puedes heredar otros rasgos como son la cantidad de vellos facial y corporal, el tono de voz, la calvicie e incluso, la facilidad para obtener un buen desarrollo muscular. 

Lo anterior se debe a que la información genética también actúa sobre la producción de la testosterona y la sensibilidad del organismo hacia ella. Y es por esta razón que algunas personas parecen tener mucha mayor facilidad para conseguir un aumento de los músculos mientras que otras, aún siguiendo la misma rutina.

La importancia de la Testosterona radica en que actúa sobre el crecimiento del tejido muscular, además de dar mayor densidad a los huesos, metabolizar mejor las grasas y proporcionar más energía al organismo. Con esto, no sólo es posible resistir sesiones más intensas de ejercicio sino que a su vez, éstas logran estimular el crecimiento de los músculos con mayor eficacia.

testosterona y desarrollo muscular

Por eso no es de extrañar la enorme cantidad de "deportistas profesionales" que han abusado del uso de los esteroides, que no son más que formas sintéticasde esta hormona, con el fin de incrementar exponencialmente su rendimiento físico-atlético. Aún a costa del gran daño que esto pudieras ocasionarles, tanto de salud como económico.

Esto no significa que si no tienes las fortuna de contar con un árbol genealógico a tu favor debas conformarte con tener poca musculación o en su defecto, ingerir cualquier tipo de basura sintética para conseguirlo, ya que por suerte, existen muchas otras alternativas de conseguir una óptima producción de testosterona de forma 100% Natural y segura para tu organismo. Las cuales tienen como base una adecuada alimentación y que veremos más a detalle en el siguiente artículo

Por otro lado, es importante mencionar que a medida que la edad va avanzando (por ahí, pasando de los 30 años) los niveles de testosterona llegan a reducirse y comienza a volverse más drástico a partir de los 40, por eso a partir de esta edad, se torna más difícil mantener un desarrollo muscular adecuado. Sin embargo, con un buen régimen, se pueden obtener excelentes resultados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Deja tus opiniones por acá

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
RSS Search