Los Mejores Ejercicios Para Explotar los Pectorales de Acuerdo a la Ciencia

¿A quién no le gustaría lucir unos pectorales imponentes y marcados? Sin duda es una de las partes del cuerpo que cuenta con más variedad de ejercicios. Pero ¿Sabes cuáles son los que más retan las fibras musculares de tus pectorales?

Bueno, para que tengas una idea más clara hoy vamos a comparar varios ejercicios y los resultados que obtuvieron en diversos estudios científicos para medir la actividad eléctrica que producen los músculos al realizarlos (electromiografía). Vamos a verlo.

Entendiendo a los Músculos para Hacerlos Crecer

Todos conocemos a los músculos como aquellos que dan movimiento y protección a nuestro cuerpo. También son los que muchos nos encanta poder lucirlos cada vez que tenemos una oportunidad. Pero realmente ¿Qué conoces de ellos? ¿Sabes cómo trabajan y se desarrolla la masa muscular? Quizá respondiendo estas pregunta puedas obtener las claves para conseguir que se desarrollen de forma más eficiente, así que sigue leyendo porque a eso es lo que va esté artículo.

Dieta Para Subir de Peso y Aumentar Masa Muscular (Ideal para Ectomorfos)

En un artículo anterior vimos una rutina que pueden practicar los ectomorfos para comenzar a desarrollar su masa muscular. Sin embargo, ni esta ni cualquier otra rutina podrá reflejar los resultados esperados si no son acompañadas por una buena dieta que te permita subir algunos kilogramos de peso de puro músculo. A continuación veamos un poco más al respecto

Rutina de Ejercicios para Potenciar el Desarrollo Muscular de un Ectomorfo (Muy Delgado)

Quizá las personas con somatotipo ectomorfo son las que más problemas presentan al querer desarrollar una masa muscular grande y fuerte, esto debido a lo difícil que resulta para ellos ganar peso y volumen gracias a su metabolismo tan acelerado. 

Por lo general son quienes inician con mayor entusiasmo un entrenamiento con pesas pero terminan más decepcionados al ver que, a pesar de todo sus esfuerzos, no logran deshacerse de ese cuerpo delgado. Por esta razón a continuación presentaremos una rutina diseñada pensando en este tipo somático. 

¿Cómo debes Entrenar de acuerdo a tu Tipo de Cuerpo? - Optimiza tu Desarrollo de Masa Muscular

Quizá la mayor falla que se tiene cuando se tiene cuando se inicia una rutina para ganar masa muscular es no ejecutar los ejercicios que mayores beneficios traigan a tu tipo de cuerpo (somatotipo). Por lo tanto, debes estar atento a las diferencias en el programa de formación que existen dependiendo si eres ectomorfo, endomorfo o mesomorfo, las cuales veremos a continuación.

Suplementos, Vitaminas y más Consejos para Potenciar tu Energía durante el Entrenamiento

Sin duda algo que es fundamental para poder llevar a cabo cualquier rutina para aumentar masa muscular es tener la suficiente energía física y mental que nos permita realizar todo el ejercicio sin claudicar a la mitad o que desistas porque “hoy estoy muy cansado para ir al gimnasio”. Por eso, para ayudarte a evitar que eso ocurra y no se convierta en un pretexto más a continuación conocerás algunos consejos y suplementos para potenciar tu carga energética.

Rutina para Aumentar Masa Muscular ideal para Principiantes

Desarrollar el cuerpo que deseas requiere mantener tu constancia y dedicación enfocada en alcanzar tu meta alcanzar de aumentar la masa muscular para poder una estructura fuerte y bien definida. Desafortunadamente hay muchas personas que tienen todas las ganas pero no saben exactamente por donde comenzar. Y al final terminan exhaustos sin obtener los mejores resultados.

Por esta razón, la rutina que se presenta a continuación tiene como finalidad servir como guía para aquellos que apenas empiezan en este mundo y ayudarles a obtener la ganancia muscular esperada en el menor tiempo.