Que Papel juegan las Vitaminas para Aumentar Masa Muscular

Cuando queremos aumentar nuestra masa muscular, por lo general, ponemos nuestra atención sólo en los macronutrientes que incluimos en nuestra dieta (proteínas, hidratos de carbono y grasas) dejando de un lado aquellos micronutrientes que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar correctamente, es decir, las Vitaminas. Por lo que a continuación conocerás el valioso papel que estas últimas desempeñan.



Que Papel Juegan las Vitaminas para Aumentar Masa Muscular

En primer lugar vamos a destacar la función que lleva a cabo el ácido acorbico o Vitamina C, ya que resulta indispensable para el crecimiento y regeneración de los tejidos, favoreciendo por supuesto al aumento de muscular. También participa en la formación del colágeno, proteína esencial para dar fortaleza a los huesos y cartílagos, algo muy importante para prevenir lesiones durante el levantamiento de Pesas.

Aunado a esto, es un gran antioxidante, que permite proteger al cuerpo de los residuos orgánicos que resultan de un arduo entrenamiento. La Vitamina C es hidrosoluble, es decir, que el cuerpo no puede almacenarla por lo que es necesario consumirla diario. Puedes encontrarla en todos los cítricos así como en otras frutas como la sandía, papaya, melón, mango y fresa y en vegetales como el brocolí. 

Las Vitaminas del Complejo B son más populares por su influencia en el correcto funcionamiento del Sistema Nervioso, lo que permite que tengas un mayor control de los movimientos que realizas al ejercitarte y regular el estrés resultante del ejercicio, mientras que mantiene funcionando de forma adecuada al Sistema Nervioso Autónomo,  es decir, el que controla las actividades de todos los demás Sistemas del organismo como el digestivo y cardiovascular. 

Por otro lado, también favorecen el metabolismo de la glucosa, ayudando así a proporcionar energía a la músculos. Las puedes encontrar en un sin fin de alimentos de origen animal y vegetal, como la leche, el huevo, manzanas y verduras de hoja verde. Al ser hidrosolubles, se deben consumir todos lso días

Para poder realizar buenas rutinas y poder aguantar grandes pesos es necesario poseer una estrucutura ósea fuerte, para lo cual la Vitamina D resulta de mucha ayuda. Gracias a ella el calcio se puede absorber fácilmente en los huesos. Esta la obtienes tomando uno minutos de Sol, las fuentes comestibles son escasas realemnte.

El papel antioxidante que lleva a cabo vitaminas como la A y la E, en conjunto con la C, resulta vital para mantener a todas las células del cuerpo funcionando de forma armoniosa. Tanto el Retinol (Vitamina A) como el tocoferol (Vitamina E) son liposolubles, es decir, el cuerpo es capaz de almacenarlas, por lo que no deben abusarse de los suplementos ya que existe un mayor riesgo de toxicidad por el exceso.

Por su parte, la Vitamina E juega un papel importante para la producción de la testosterona, hormona indispensable para aumentar la masa muscular. La encuentras básicamente en semillas como la nuez, almendras o de girasol. 


Como podrás observar, en muchas ocasiones la importancia de las Vitaminas para el desarrollo muscular es subestimada, pero la realidad es que sin ellas nuestro rendimiento en el gimnasio no sería el mismo, así que es importante incluirlas en tu dieta.

Estas son las Vitaminas más importantes para ganar masa muscular





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Deja tus opiniones por acá

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
RSS Search