Ejercicios Para Fortalacer los Brazos Sin Pesas

Aunque no hay duda de que el ejercicio con pesas es lo ideal para conseguir un aumento de masa muscular óptimo, sin embargo en ocasiones, ya sea debido a la falta de tiempo o por diferentes circunstancias, nos es difícil acudir a un gimnasio,  por lo que estos ejercicios son una opción que nos permitirá seguir fortaleciendo tu cuerpo, además funcionan perfectamente para que los principiantes comiencen endurecer sus brazos de forma fácil.


Ejercicios para endurecer brazos

Ejercicios para Fortalecer los Brazos sin Pesas 

El común denominador de esta clase de ejercicios es que trabajas con tu propio peso corporal, por lo que si eres gordito pero con brazos flácidos, quizá requieras de alguien que te ayude.

Las Clásicas Lagartijas (Push Ups). 

Tal vez no tenga que explicar mucho su funcionamiento ya que a más de uno le tocó padecerlas en sus clases de educación física cuando eran niños. Lo mejor de este ejercicio es que puedes realizarlo prácticamente en cualquier sitio, la posición original es tumbado boca abajo con las palmas  y la punta de los pies apoyados en el suelo, a la altura de los hombros, en esa posición realizas movimientos como si tratarás de empujar el piso, elevando tu cuerpo el cual debes mantener derecho. Con lo cual trabajarás pectorales, hombros y brazos.

Si te cuesta trabajo, puedes intentar hacerlo primero apoyándote en las rodillas para que vayas adquiriendo fuerza en los brazos, para que después puedas realizarlas en la posición normal. 

Fondos y Medios Fondos.

Para realizar los medios Fondos puedes colocar dos sillas ligeramente separadas y apoya tus piernas en una mesa que se encuentre a un nivel un poco más bajo que las sillas, el movimiento es flexionar los brazos para que descienda la cadera y volver a la posición original.

Los fondos son un poco más complicados y para realizarlos necesitas hacer uso de unas barras paralelas que se encuentren más o menos a la altura de tus hombros para que te permita bajar bien. Si sientes que es muy pesado, puedes pedir ayuda para que alguien te sostenga de los pies, lo te hará más sencillo el movimiento. Es un excelente ejercicio para fortalecer los brazos y pectorales.

Ejercicios para brazos sin pesas
Dominadas en Barra.

Para este ejercicio necesitarás una barra elevada en la que te puedas colgar, la ventaja de este ejercicio es que es muy versátil ya que te permite trabajar diferentes zonas de la espalda y los brazos dependiendo de como tomes la barra. Para esto puedes optar en primera instancia por un agarre frontal con las palmas de las manos dirigidas hacia ti y flexionando hasta que tu cabeza sobrepase la altura de la barra, con esto cual podrás comenzar a endurecer los brazos ya que el movimiento te resultará más fácil de realizar. De igual forma, si se te dificulta subir, pueden sostenerte de las piernas para reducir un poco el peso y comiences a dominarlo.

Ejercicios para fortalecer brazos sin pesas
La Trepa con Tubo

Este sin duda es uno de los ejercicios sin pesas más completos que existen, ya que te permite fortalecer desde los brazos, espalda, pechos y abdomen, y se trata básicamente de trepar por un tubo de metal, el cual encuentras en muchos parques para hacer ejercicio al aire libre. Realmente no lo recomiendo para principiantes, aunque pueden intentarlo ya que hayan dominado la barra.

Lo importante en este ejercicio es mantener el balance del cuerpo mientras vas subiendo, para esto puedes ayudarte al principio con el empeine de tu pie, el cual actuará como guía sobre el tubo, ya que logres controlarlo quizá puedas intentar trepar la cuerda, la cual requiere aún más fortaleza corporal para subirla.

 Todos estos ejercicios tienen la ventaja de ser muy completos y puedes ir aumentando el grado de dificultad mientras los vas dominando, ya sea cambiando la posición, el movimiento, agregando peso, etc. Y pueden actuar de complemento para tu rutina con pesas.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, eh estado buscando por mucho tiempo ejercicios sin pesas para realizar en casa, pero no eh podido obtener algúna rutina tan buena como ésta, realmente me ah gustado mucho, muchas gracias, de ahora en adelante me recomendaré éste post y lo compartiré para que más personas se beneficien con él :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el tema de la musculación y sobre todo poder realizar ejercicios en casa ya que actualmente no puedo ir al gimnasio,sobre todo me gusta como se explican los ejercicios para brazos.

    ResponderEliminar

¿Te gustó? Deja tus opiniones por acá

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
RSS Search