4 Suplementos útiles para Aumentar Masa Muscular

Sin duda la utilización de suplementos puede ser de gran ayuda para aumentar nuestra masa muscular rápidamente, en especial para aquellas personas que realmente les cuesta trabajo este aspecto, como los ectomorfos. Sin embargo, en general el conocimiento en este aspecto es muy básico, por lo que es común que las personas se la pasen probando entre diversos polvos, líquidos y pastillas sin tener resultados exactos.


suplementos para aumentar masa muscular

4 Suplementos para Aumentar Tú Masa Muscular y sus Funciones

Es por esta razón, para que orientarte un poco en este aspecto que te traigo una lista de suplementos y para qué sirve cada uno. Esto es importante saberlo para sacarles el máximo provecho posible.

Creatina


Este es quizá el suplemento más popular dentro del mundo de los deportistas aunque muchos desconocen cuál es su función. ¿Es cierto que la Creatina te ayuda a aumentar tu masa muscular rápidamente? o ¿En verdad te da más fuerza? bueno, respondamos estas preguntas.


La creatina es un ácido que el cuerpo sintetiza de forma natural a partir de ciertos aminoácidos y es almacenada en los músculos y su función principal es brindarle energía a estos mediante la captación de más glucógeno y la regeneración del adenosín trifosfato (ATP).

Por consiguiente, la creatina no te otorga más fuerza pero si permite resistir mejor la intensidad de las rutinas, con lo que si lograrás incrementarla. Y por otro lado, tampoco aumenta tu masa muscular mágicamente, aunque si te da la apariencia de estar más inflado debido a que favorece la retención de agua en las fibras musculares.

La forma recomendable de ingerirla es de 3 a 5 gr. diarios por dos meses y uno de descanso. Algunos hablan de una ingesta de carga de 20 gr. diarios durante 5 días y después disminuir a los 5 gr., aunque se ha demostrado que el cuerpo elimina la mayor parte de lo que se consume durante ese período de carga, por lo que se ha duda de su eficacia.

Debes administrarla acompañada de carbohidratos simples y bastante agua, lo primero para facilitar su absorción y lo segundo, para prevenir calambres y deshidratación.

Aquí tienes algunos beneficios de la Creatina

L-Arginina (Óxido Nítrico)

La Arginina es un aminoácido que se encuentra presente en múltiples procesos del organismo y del cual se desprende el Óxido Nítrico aportando grandes beneficios en el rendimiento físico y el incremento de musculatura, como son:

  • Vasodilatación: Esto permite tener un mejor flujo de sangre, con todos sus nutrientes, hacía los músculos para alimentarlos mejor.
  • Estimula la Producción de la hormona del crecimiento: Lo que beneficia la biosíntesis de proteínas, favoreciendo el crecimiento muscular. También incrementa la densidad de los huesos.
  • Ayuda a disminuir el colesterol en la sangre y el tejido adiposo.
  • Eficaz para combatir la impotencia y la infertilidad: Bueno, quizá esto no tenga que ver con aumentar la masa muscular, pero quizá sea bueno saberlo.
Es recomendable tomar de 3 a 5 gr, antes del entrenamiento y tener precaución de no consumirla en caso de estar en tratamiento para la hipertensión.

D-Aspártico

El Aspártico es un aminoácido que se almacena principalmente en la glándula pituitaria, glándula pineal y testículos y su función es primordialmente, aumentar la producción natural de hormonas anabólicas como la testosterona.. Por lo consiguiente, favorece el aumento de masa muscular, la resistencia ósea y metabolizar mejor la grasa corporal.

En suplementos se recomienda ingerir 3 gr. durante 6 semanas y descansar un  mes. Su consumo en exceso puede traer los efectos contrarios a los buscados, ya que al incrementarse en demasía la testosterona el organismo buscará restablecer el equilibrio, empezando a producir estrógenos mediante la arotmasa, lo que no beneficiaría en nada al proceso de musculación.

L-Leucina

La leucina es otro aminoácido esencial para los procesos del organismo, en especial para la sintetización de las proteínas y metabolización de la glucosa. Entre sus beneficios encontramos:

Favorece la regeneración de los tejidos, entre ellos el muscular y óseo, lo cual es importante para evitar la distrofia muscular, permitiendo una recuperación adecuada después del entrenamiento. También ayuda a tener un mayor rendimiento energético mediante la captación y almacenamiento de glucógeno. 

La dosis recomendada es de 5 gr. al día, un exceso en su ingesta puede provocar hipoglucemia (baja de azúcar) y daños en el Sistema Nervioso.

Esta la encuentras en los suplementos conocidos como BCAA´s o Aminoácidos de cadena ramificada. Acompañada de otro par de aminoácidos: isoleucina y valina. Los cuales también te ofrecen grandes beneficios para potenciar tu entrenamiento y desarrollar músculo.

Consideraciones sobre los Suplementos para Aumentar Masa Muscular


Es importante mencionar que cualquier tipo de suplementación debe realizarse con supervisión ya que puede estar contraindicada con diversas condiciones como hipertensión, problemas hepáticos, etc. Además, las dosis mencionadas aquí son generalizadas pero para un adecuado suministro se deben considerar aspectos como la edad, peso, entrenamiento y somatotipo.

Por otro lado, contrario a lo que muchos piensan, los suplementos no son indispensables para aumentar la masa muscular, ya que el organismo es capaz de generar estas sustancias o en su defecto, se pueden suministrar con una Dieta adecuada.

Es por esta razón que antes de probar las cientos de marcas de suplementos deportivos que existen en el mercado es mejor cerciorarse de que se está teniendo la alimentación y rutina de entrenamiento acordes a tu organismo. Con esto podrías ahorrarte mucho dinero, prevenir problemas de salud y alcanzar los resultados que deseas.

Si lo que quieres es incrementar tu masa muscular en pocas semanas entonces debes probar el programa:"Somanábolico Maximizador de Músculos" de Kyle Leon. Con él serás capaz de diseñar una dieta personalizada y especializada para potenciar tu desarrollo muscular sin la necesidad de acudir a costosos nutricionistas, además de contener un excelente plan de ejercicios otros secretos que te permitirán llegar a tu meta rápidamente. Conoce lo que este programa tiene para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Deja tus opiniones por acá

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
RSS Search