Suplementos, Vitaminas y más Consejos para Potenciar tu Energía durante el Entrenamiento

Sin duda algo que es fundamental para poder llevar a cabo cualquier rutina para aumentar masa muscular es tener la suficiente energía física y mental que nos permita realizar todo el ejercicio sin claudicar a la mitad o que desistas porque “hoy estoy muy cansado para ir al gimnasio”. Por eso, para ayudarte a evitar que eso ocurra y no se convierta en un pretexto más a continuación conocerás algunos consejos y suplementos para potenciar tu carga energética.


Suplementos para potenciar tu energía antes y después de entrenar



Cafeína


200 mg de cafeína pueden hacer maravillas una hora antes de un entrenamiento de fuerza o cardio por esta razón muchos suplementos energizantes están por este ingrediente. Lo mejor es no superar la dosis equivalente a dos tazas de café aunque hay personas que pueden tolerar hasta 400 mg bastante bien.

Con la cafeína se incrementará tu capacidad de concentrarse al instante y la intensidad en la que se realiza el ejercicio y también vsa a mejorar la velocidad de oxidación de los ácidos grasos. Por lo que también es eficaz para aquellos que quieren deshacerse del tejido graso.

La resistencia también será apoyada gracias a que la quema de grasa se llevará a cabo antes que la del glucógeno, necesario para llevar a cabo un entrenamiento intenso de fuerza.


Sinefrina


La sinefrina actúa como un quemador de grasa y también tiene efectos para mejorar los niveles de energía. Su acción es similar a la de la cafeína. La sinefrina también facilita la descomposición de la grasa y tiene un efecto supreso del apetito.


Yohimbina


Es un extracto natural que ofrece una explosión de energía increíble. Además de este beneficio, podemos hablar de otro que quizá puede interesarte más: se puede utilizar como un afrodisíaco. Aumenta el libido y ayuda a aumentar los niveles de testosterona.


BCAA


Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA por sus siglas en inglés) son conocidos como suplementos básicos para la construcción de masa muscular. Quizá no sea el más eficaz para potenciar energía, pero sin duda te ayudará a tener una recuperación más rápida.



El óxido nítrico


El óxido nítrico actúa como vasodilatador en el cuerpo, ayudando a mejorar la circulación de la sangre a los músculos, lo que reduce las posibilidades de que se produzca fatiga durante el ejercicio. La fatiga se ​​produce, principalmente, debido al ácido láctico que se acumula a causa de la falta de oxígeno (en pocas palabras, ya que todo el proceso es mucho más complejo que eso).

Afortunadamente, el óxido nítrico puede reducir estos efectos. Mucha gente se ha dado cuenta de cómo el óxido nítrico da un mejor bombeo durante los trenes y no necesitas tener mucho conocimiento científico para entender que un suplemento que facilita el flujo de sangre tenga esta capacidad. Por último, pero no menos importante, mejorar la circulación para mantener un nivel de energía más alto también incluye un mejor transporte de nutrientes a los músculos, lo cual los ayudará a recuperarse más rápido.

Beta-alanina

Otro suplemento que puede ser pasado por alto a menudo es, injustamente, la beta-alanina. Este suplemento desempeña un papel crítico en la energización del cuerpo, ayudando a intensificar la resistencia total de los músculos, optimizando su rendimiento durante en el entrenamiento mediante el apoyo a la concentración y el tiempo de reacción. En resumen, la beta-alanina te permitirá entrenar más intensamente y durante más tiempo.

La Beta-alanina se une a las células musculares con histidina para formar carnosina. El aumento de los niveles de carnosina en los músculos permitirá una mejor contracción muscular y reducción de la fatiga


Citrulina Malato 


Este suplemento es una combinación de citrulina y ácido málico (malato). Los estudios han demostrado que las personas que utilizan la citrulina malato han experimentado fatiga después de un muy largo período de formación y sus niveles de energía se incrementaron alrededor del 35%.

En otro estudio, la citrulina malato ayudó a los sujetos a que se recuperaran rápidamente después de las 24-48 horas de llevar a cabo el entrenamiento de fuerza hasta el agotamiento y redujor el dolor muscular en aproximadamente un 40%.


Taurina


La taurina es otro aminoácido que se puede utilizar 30 minutos antes del entrenamiento a una dosis máxima de 3 g (algo superior a esta cantidad se elimina por los riñones). La taurina apoya el desarrollo neurológico y ayuda a regular los niveles de agua y sales minerales en la sangre. También se utiliza por sus propiedades antioxidantes.

Se cree que la taurina puede mejorar el rendimiento y capacidad cerebral, pero sigue siendo un suplemento relativamente controvertido. En otro estudio, personas que sufrían de insuficiencia cardíaca se les dio un suplemento de taurina 3 veces al día durante dos semanas y notaron mejoría en su capacidad atlética.





Rhodiola Rosea


Esta planta tiene una larga historia, que se remonta a la antigua Grecia. Se considera un estimulante, ya que apoya la resistencia diversos de factores de estrés tanto químicos, biológicos o físicos. Dado que el entrenamiento de fuerza o cardio intenso genera estrés para el cuerpo, la rhodiola puede ayudarlo a adaptarse más fácilmente. Los estudios han demostrado que la Rhodiola actúa como un antioxidante en el cuerpo y mejora los niveles de energía de las células musculares.

También ayuda a quemar grasa y apoyo a la resistencia. Sólo necesitas una dosis de 300-1800mg de rhodiola de 30-60 minutos antes del entrenamiento. Además de todo esto, puede que te interese saber el hecho de que la Rhodiola mejora la memoria, la concentración, la función sexual, el sistema inmunológico y disminuye la depresión. 

Vitaminas y extractos naturales para optimizar la energía para tu entrenamiento


Las vitaminas, minerales y otros elementos naturales también pueden ayudarte a tener un aumento adicional de energía:

Vitamina B12. Se requiere para la transformación de los carbohidratos en glucosa, que conduce a la producción de energía. Además de estos beneficios discutidos la vitamina B12 mejora el cabello, la piel, y mantiene la salud del sistema digestivo, del sistema inmunológico y del sistema nervioso central. Además previene el cáncer.

Las vitaminas del complejo B son energizantes y reducen los niveles de estrés.

Ginseng. Es un elemento que ayuda a incrementar la fuerza física y la resistencia. Se trata de un adaptógeno, lo que permite que el cuerpo funcione de manera óptima durante el tiempo que se encuentra bajo estrés físico o emocional fuerte.

Coenzima Q10. Coenzima Q10 funciona mejor con suplementos de carnitina situándose entre grados extremadamente bajos de efectos adversos (la dosis recomendada de 1200 mg). La Co Q10 está involucrada en la producción de energía en la mitocondria (la principal fuente de energía) mientras protege el ADN mitocondrial.

Spirulina. Es un extracto de alga marina lleno de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes (se recomienda especialmente para los vegetarianos por su alto contenido de proteína) yantioxidantes. Contiene ácido gamma linoleico, un ácido graso efectivo para combatir la inflamación, además de apoyar para el control de peso.

El té verde. El té verde contiene bioflavonoides reconocidos por aumentar la energía y acelerar la tasa metabólica del cuerpo. Extracto de té verde contiene uno de los antioxidantes más poderosos, EGCG (galato de epigalocatequina), que reúne una variedad de beneficios para el cuerpo: apoya la salud cardiovascular, ralentiza el proceso de envejecimiento y ayuda a la pérdida de peso. El té verde contiene cafeína.

Otros sencillos consejos para potenciar tu energía al ejercitarte




Manténte bien hidratado


Estar bien hidratado es esencial en la ecuación de la energía que supone practicar una actividad que implique esfuerzo físico. Por lo tanto, no te olvides de beber suficiente agua, tú decides la cantidad que necesitas, pero no deje que la sed permanezca mucho tiempo durante tú formación o tus capacidades disminuirán en consecuencia.


Conservar una circulación saludable


Para obtener un buen rendimiento en la actividad física es importante que el oxígeno sea transportado de manera eficiente a todos los tejidos. Y teniendo en cuenta que el oxígeno se traslada a través del sistema circulatorio es esencial conservarlo en condiciones óptimas. 

En este contexto cabe mencionar que un suplemento de hierro puede ayudarte, ya que es un mineral esencial para esta función pero del cual un gran número de personas tienen deficiencia en su consumo, especialmente los vegetarianos.


Los hidratos de carbono la fuente primaria de energía


Aunque muchas actividades de resistencia pueden utilizar la grasa como fuente de energía, sobre todo durante el ejercicio aeróbico. Sin embargo, durante el entrenamiento de fuerza e incluso para el cardio, los hidratos de carbono son el combustible preferido del cuerpo. Elige un producto que contenga una cantidad de hidratos de carbono fácilmente digeribles para el cuerpo y que te permita disfrutar el entrenamiento, con el fin de evitar la fatiga y aumentar la resistencia durante el ejercicio.

Evita antes o después del ejercicio consumir hidratos de carbono simples, ya que tienden a provocar agotamiento a los minutos de haberlos consumido.

Espero estos suplementos, vitaminas y consejos te ayuden a conservar la intensidad en el entrenamiento para logres alcanzar tus metas en muy poco tiempo.