¿Quieres Empezar a Desarrollar tu Masa Muscular en el Gimnasio? - 10 Preguntas que podrías estar haciéndote

Antes de inscribirte en un gimnasio para comenzar a entrenar frecuentemente comienzan a surgir algunas dudas referentes a cual es la mejor manera de hacerla para conseguir los resultados que deseas. A continuación responderemos algunas que consideramos más frecuentes, con el fin de orientarte hacía la consecución de tus objetivos.  

gimnasio preguntas frecuentes

10 Preguntas Frecuentes para los que comienzan su Entrenamiento de Desarrollo Muscular.


1.- Si decido inscribirme en un gimnasio ¿Cuánto tiempo pasará antes de ver resultados?

Si entrenas con regularidad entonces será posible que empieces a ver los primeros resultados después de algunas semanas. Sin embargo, esto depende mucho de otros factores como son la dieta y el somatotipo.

Es posible que si eres delgado verás resultados más rápidos que si posees una complexión más robusta ( ya que también hay que quemar la capa de grasa que oculta tus músculos)


2.- ¿Cuántas veces a la semana debo entrenar?


Este es un punto que a menudo se descuida y puede irse por dos vertientes: No entrenar lo suficiente ya sea por pereza o falta de tiempo) o exagerar en el tiempo de entrenamiento (comúnmente debido a la desesperación por ver resultados rápido) 

Echar la pereza nunca te va a llevar a ningún lado, esto es cuestión de perseverancia así que si este es tu caso te aconsejo no seguir gastando en la mensualidad del gimnasio. Por el contrario, exagerar en los días y horas de entrenamiento sólo hará que te desgastes y pierdas fuerza e incluso llega aún más la desesperación al no lograr tus objetivos.

Los músculos necesitan descansar para recuperarse del estrés del entrenamiento al igual que el resto del cuerpo. Cuatro veces a la semana puede ser la mejor opción si apenas estás empezando. Por ejemplo: lunes y martes de entrenamiento, descanso miércoles, jueves y viernes de darle, y descansar el resto de fin de semana. De esta manera, el cuerpo puede recuperarse y el músculo podrá ser desarrollado adecuadamente.


3.- ¿Cómo distribuir los grupos musculares en diferentes cursos?


La distribución tradicional de una rutina de ejercicios es:
  • Pecho
  • Hombros
  • Tríceps
  • Piernas
  • Espalda
  • Biceps
Otras variaciones son también posibles, pero si no tienes mucha experiencia con el entrenamiento de fuerza, lograrás alcanzar mejores resultados con la división anterior, porque de esta manera conseguirás que tus músculos tengan un descanso adecuado entre uno y otro tipo de formación. Prueba de esta forma los primero 2 meses, mientras desarrollas fuerza y dominas los ejercicios, después puedes ir realizando variantes. (Aquí tienes algunos Ejercicios para Ganar Masa Muscular rápidamente


4.- ¿Tengo que cambiar mi dieta?


Si quieres sacar el máximo provecho a tu entrenamiento, entonces es indispensable que ajustes tu nutrición. Una dieta te proporcionará las propiedades necesarias para dar energía a la masa muscular y alimentarla. Además, es necesaria para pulverizar el exceso de grasa. 

Como empezar a desarrollar masa muscular




5.- ¿Debo modificar mi estilo de vida por completo?


Probablemente, si entrenas en serio por lo menos. Si te inscribes en un gimnasio debes ajustar tus horarios para poder asistir de forma regular. Al menos tres veces por semana (dependiendo de la programación de tu rutina). En cualquier caso, tendrás que planificar tus días de entrenamiento en tu calendario para procurar la constancia.

Además de esto, deberás comenzar a alimentarte mejor y quizá reducir (o eliminar) algunos hábitos nocivos como el alcohol y el tabaco, si quieres obtener mejores resultados. 


6.- Hago ejercicio regularmente y he logrado mi objetivo (un cuerpo bien tonificado), ¿Cuándo puedo detenerme?


No es recomendable que te detengas, ya que con el tiempo volverás a acumular grasa y perderás fuerza y tono. El ejercicio debe convertirse en una constante en tu vida si lo que deseas es conservar el cuerpo que deseas. Recuerda, lo difícil no es llegar sino mantenerse.


7.- Si me detengo después de cierto período de estar entrenando, ¿Me volveré gordo?


Esta es una idea muy generalizada, probablemente las personas que conoces te dicen que si dejas de entrenar vas a engordar. Pero esto no es necesariamente así. Es cierto que muchos fisicoconstructivistas profesionales engordan cuando dejan el ejercicio. Pero ellos siguen un programa de alimentación y entrenamiento mucho más complejo. Además, suelen comer grandes cantidades de alimentos y sin ejercicio para quemar las calorías, estos se convierten en grasa.

Así que, si dejas de entrenar si perderás masa muscular, pero si vigilas tu dieta y estilo de vida, no tienes porque volverte obeso. 


8.- ¿Qué sucede si los resultados no llegan?¿Debo continuar o renunciar?


Esto es algo que sucede muy a menudo y hay muchas razones para esto. Una dieta incorrecta, la formación técnica equivocada o el sobreentrenamiento. Así que antes de pensar renunciar revisa que puedes estar haciendo mal.

¿Tienes una Dieta desbalanceada?¿Entrenas de más o no realizas los ejercicios suficientes y adecuados? En cualquier caso, buscar asesoría con tu entrenador y con un nutriólogo podrá ser la mejor opción.

Cambia los métodos pero no cambies el objetivo, si mantienes eso fijo en tu mente lo conseguirás tarde o temprano.

Como empezar a desarrollar masa muscular





Piensa en los suplementos como una ayuda extra para alcanzar tu meta pero tampoco te obsesiones con ellos. En realidad no existe ninguna pastilla mágica que haga crecer tu musculatura de la noche a la mañana y como ya se ha mencionado, el secreto está en la perseverancia. Así que piensa en los suplementos como unos buenos aliados más no como algo indispensable, de hecho, una buena dieta y rutina de ejercicios pueden ser más que suficientes.


10.- Si deseo bajar la panza ¿Debo enfocarme en realizar muchos ejercicios abdominales?


Este es otra creencia tan común como falsa. Los músculos abdominales son como cualquier otro grupo muscular, por lo tanto necesitan también su tiempo de descanso. Además, al trabajarlos constantemente no lograrás que se queme la grasa superior que los recubre, para esto es necesario incluir también ejercicios cardiovasculares y seguir una dieta que te permita quemar el tejido adiposo rápidamente.

Esperamos que estas respuesta te sean de ayuda para orientarte en el comienzo de tu entrenamiento. Si tienes más dudas o comentarios no olvides dejarlas al final del artículo.

¿Quieres obtener resultados más rápido?¿Deseas conseguir el cuerpo que deseas en sólo semanas? Entonces te recomiendo el programa "Maximizador de Músculos Somanabólico", ya que te permitirá desarrollar una dieta específica para tu tipo cuerpo y necesidades, sin necesidad acudir con un nutriólogo profesional y gastar enormes sumas de dinero. Además te incluye las mejores rutinas y secretos con los que potenciarás tu desarrollo muscular libre de grasa al máximo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Deja tus opiniones por acá

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
RSS Search