5 Factores Básicos para Aumentar La Masa Muscular

Realmente mucho se ha dicho acerca del Aumento de Masa Muscular: Que si es necesario vivir en un gimnasio o no se puede lograr sin la ayuda de anabólicos artificiales. Y la verdad es que esto es falso, por lo que te voy a enseñar algunos factores que afectan en el correcto desarrollo de la musculatura.

Cuales son los 5 Factores Básicos para el Desarrollo Muscular

Realizar Ejercicios Anaeróbicos y Cardiovasculares. Como ya sabemos, los ejercicios Anaeróbicos como el levantamiento de Pesas es algo esencial para el desarrollo de la masa muscular. Sin embargo, realmente no hace falta permanecer todo el día levantando pesas para lograrlo ya que lo único necesario es conocer el método adecuado para trabajar los músculos, para que resulte más efectivo.

Por otro lado, muchas personas subestiman el ejercicio Cardiovascular, ya que únicamente lo relacionan con la pérdida de peso. Sin embargo, sus beneficios van más allá, ya que entre otras cosas: 
  • Dan mayor flexibilidad y resistencia a los músculos, permitiendo que puedas trabajarlo de mejor forma.
  • Activan la circulación y oxigenación, logrando así que una mayor cantidad de nutrientes se dirijan a alimentar el tejido muscular.
  • Ayuda a reducir el tejido adiposo, lo que permite comenzar a lucir un cuerpo más marcado y estético.

Alimentación Balanceada. Es indispensable ingerir la cantidad adecuada de nutrimentos que permitan al cuerpo un correcto desarrollo, con esto me refiero a reducir la ingesta de grasa saturadas y de carbohidratos simples, y preferir consumir más proteínas, grasas insaturadas y carbohidratos complejos. Con esto tendrás mucha más energía a la hora de realizar tus ejercicios y conseguirás un cuerpo más sano y fuerte.

Es muy importante que la cantidad y tipo de alimentos que ingieras vayan acorde a tu organismo, ya que todos tenemos diferentes necesidades calóricas. 

Correcto equilibrio Hormonal. Mucho se habla de la importancia de hormonas como la testosterona para tener un rápido crecimiento muscular, e incluso muchas personas llegan utilizar los famosos esteroides-anabólicos que no resultan ser más que una forma sintética de esta hormona, la cual a la larga pueden traer bastantes problemas a la salud.

Y en efecto, tener óptimos niveles de testosterona tiene una gran importancia para el desarrollo de los músculo pero existen formas saludables para conseguirlo, tales como: ingerir menos grasas saturadas, dormir entre 6 y 8 horas, realizar ejercicio anaeróbico, y más, con lo cual no necesitarás ingerir ninguna sustancia peligrosa para tu organismo.

Mantener el Cuerpo correctamente Hidratado. Además de todos los beneficios que has escuchado o leído acerca de beber la suficiente cantidad de líquidos, la ingesta de agua contribuye a mantener los músculos sanos, fuertes, resistentes y elásticos, con lo cual su desarrollo se vuelve más sencillo. 

Si realizas actividad física, es necesario mantener una hidratación constante que le permita a tu cuerpo recuperarse rápidamente. Por otro lado, sustancias como el alcohol, provocan que los tejidos musculares se deshidraten además de reducir los niveles de testosterona, por lo que también se recomienda moderar su consumo.

 

Descansar de forma adecuada. Correcto, ya comenzaste tu rutina de ejercicio, tienes una dieta especial pero, ¿Únicamente dedicas 4 horas diarias para dormir? El cuerpo humano no es una máquina y necesita mantener un descanso adecuado para que pueda reponerse de toda la actividad diaria. En este sentido, durante las horas de sueño, es cuando se efectúa la regeneración de todo los tejidos del cuerpo, incluyendo los musculares, además de ser también el tiempo en que se crea la mayor cantidad de hormonas como la testosterona.

Por esta razón es importante tener un promedio mínimo de 6 a 8 horas de sueño al día, para permitir al cuerpo llevar a cabo todos sus procesos metabólicos necesarios que le permitan construir y mantener una masa muscular en excelente condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Deja tus opiniones por acá

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
RSS Search